Octubre 30 de 2017...

Amado, hijo: Ha pasado un año y dos meses de tu llegada a nuestras vidas. Quise escribirte desde el primer día que miré tu pequeño cuerpecito, pero aquellas emociones tan fuertes solo me permitían dictarle a mi memoria todo lo que mi corazón sentía. No sabes lo fuerte que fue el momento en que me dieron razón de tu nacimiento, pero afortunadamente hoy estás cono nosotros mi pequeño Minskie (como te dice tu mamá).

 

Llevas el nombre de mi amigo imaginario de la infancia (sí, tu papá siempre ha estado algo loco) a la vez, ha sido el nombre de varias historias mías, y el mío propio como nombre artístico. Kael, es un nombre poderoso en significado. No sabes como me preocupo cada día por tu presente y tu futuro.

Hoy te escribo mientras reviso material para aplicar un examen el día de mañana; tú y tu mamita duermen en nuestra recamara. Más tarde, volveré a despedirme de ustedes, si me va bien, veré tu ojos abiertos, y escucharé el hermoso sonido de tus balbuceos; y si el día me lo permite, podré abrazarte mientras te cargo con todo mi amor. Siempre aprovecho cada oportunidad que tengo para poder hacerlo, quizá algún día mis brazos ya no te aguanten, o peor aún, tal vez ya no quieras que lo haga. 

 

¿Sabes? siempre que cierro la puerta, me es inevitable llorar por separarme de ustedes... Escucho que lloras, al parecer ya despertaste. Pronto te volveré a escribir, te amo mi hermoso Sol.

 

Tu siempre loco y soñador... papá.

KL

Noviembre 09 de 2017

Amado, hijo. Me encuentro en la sala de profesores de la FES Aragón, vengo de un llamado que tuve muy temprano, solo pude verte dormido y suspirar antes de salir de casa. Ayer tu mami y tú vinieron a esta misma universidad a presenciar mi primer conferencia, un tiempo no te vi, después supe que tu mami y tú salieron pues llorabas, y mamá no deseaba que me desconcentrara, aún asi, cuando te vi, y noté que saldrían de nuevo porque volvias a llorar, le pedí a tu mami que te entregara a mis brazos]; estuvimos juntos una parte de la conferencia sobre el escenario, así que pude compartir contigo algo tan importante en mi vida.

 

Hoy estoy revisando una tesis, y más tarde aplicaré un examen profesional a uno de mis asesorados, espero nos vaya bien. Te extraño mucho, hijo. Todo el tiempo tengo tu mirada y tu sonrisa en mi mente y corazón. Debo regresar a la revisión, en unos minutos más daré clase.

 

Te ama, papá.

KL

Noviembre 14 de 2017

A veces (muy seguido) me duele que me rechaces, sé que eres pequeño, por eso entiendo, aún así no deja de doler; y es que para ti tal vez te parece horrible cuando tengo que despedirme de tí por las mañanas para ir a trabajar, pero quiero que recuerdes que siempre, siempre, siempre que me pides las manos para que te cargue, por muy tarde que se me haga, jamás te he rechazado, sí, después te entrego a los brazos de tu mami, pero no sabes lo que mi corazón padece, no sabes que al cerrar la puerta, mi corazón se quiebra y mis ojos se inundan de lágrimas. Así ha sido este primer año. Hoy, mientras tu mami estaba en la sala, y yo preparaba mi clase en el cuarto de estudio, no sabes que al verte dormido, fui por una cobija que coloqué en el piso (por si caías) y de cualquier forma me quedé en la puerta cuidándote, después de un rato me fui a seguir con mi trabajo, y cuando te escuché llorar, corrí rápidamente a tu lado para cargarte y decirte que estabas bien, que papá y mamá estaban en casa, que estabas a salvo; viste a tu mami que llegó después y me rechazaste, me empujabas de tu lado (dice tu mami que tal vez así demuestras tu enojo al irme cada mañana) pero no me parece justo. Para los padres también es difícil separarnos de los hijos, que más quisiera yo de estar contigo el mayor tiempo posible. Así las cosas, hoy.

 

Te ama, papá

 

KL

 

 

23 noviembre 2017

Amado, hijo. Esta semana ha sido intensa en obligaciones con las escuelas y el doblaje, he tenido que estar saliendo muy temprano y mi regreso ha sido tarde, no sabes como siento de largo estos días, extraño jugar contigo sobre el piso y deshacer los bloque que te dio tu bisabuela, o jugar con las guitarras, mientras bailas y cantas. Eso sí, tu mami me regaló una increíble sorpresa el día sábado 18 de este mes, ¡me preparó una fiesta sorpresa! Vinieron varios amigos míos, fue una fecha especial; de hecho, estos 40 años duraron 4 días de celebración, me siento muy querido. 

Ya pronto llegarán vacaciones, y obviamente no me separaré de ustedes. Quiero arreglar tu cuarto, está creciendo muy rápido. Ya no aceptas mis brazos como antes, prefieres moverte solo, eso en parte me agrada, te haces independiente. Pero amo cargarte, y luego lo extraño. Bueno, debo ir a la bicicleta, a darle, antes de irme a grabar. 

 

Te ama, papá

 

KL

27 Noviembre 2017

De nueva cuenta es lunes, ha terminado el fin de semana, el cual debo agradecerte mucho. Ayer que fuimos a ver a mi mamá (tu abuelita Juanita) me hizo tan feliz ver como jugabas con ella, observar contenta a mi madre me llena de calor el pecho. Además, desde el sábado que fueron a por mi a Patio, estuviste encantador conmigo, pidiendo estar casi todo el tiempo en mis brazos. Eso sí, charal, últimamente andas de un genio, que ¡no bueno! "Males del hijo único" No deseo seas agresivo, grosero... quiero que seas humilde, agradecido, noble. Siento que en poco tiempo ya estarás caminando, me emociona y entristece a la vez, amo cargarte hijo mío. 

Hoy veremos, en unos minutos, si se van conmigo a la FES, o si se quedarán a esperarme, me preocupa en parte que vayan, pero deseo tanto estar con ustedes. Los amo mucho. Ya pronto llegarán las vacaciones, y entonces sí, a disfrutarnos lo más que se pueda. Bueno, debo revisar tesis, y preparar calificaciones. Gracias por tan hermoso fin de semana.

Te ama, papá

 

KL

14 Diciembre 2017

Hijo, hoy es un día de fiesta,papá será operado para tener una mejor calidad de vida. ¿Sabes algo? Mamita ha estado apoyando mucho, se ha esforzado y  hace todo lo necesario para que estemos bien. tienes una gran mamá, y yo una genial esposa. Debo salir a realizar un último trámite, al regresar me internarán y por la tarde realizarán mi operación. Aún siento la molestia, me voy con ella, pero ya pronto dejará de dolor y de ponerme a pensar en el riesgo de dejarlos. Los amo demasiado. 

He hecho todo lo que se me ha pedido, ayer fue un día pesado, pues realicé los pendientes que tenía con mis personajes en Doblaje, llegué tarde a casa, y bueno, estabas dormidito, hoy me debo retirar y te dejo de nueva cuenta en  los brazos de Morfeo, serán unos días muy largos para mí, y no por la operación, sino por no poder verte, escucharte, y sentirte como yo quisiera. Quisiera contarte más cosas, pero el tiempo apremia, debo apurarme para dejar todo listo y que ustedes no tengan tanta preocupación. Te amo mi dulce hijo.

 

Te ama, papá

 

KL

20 diciembre 2017

Han pasado algunos días desde que me operaron, algunos han sido difíciles contigo mi amor, pues deseas que te cargue, y por razones de salud, no he podido hacerlo. No obstante nos hemos divertido mucho, he jugado contigo, reído y comido a tu lado. Ayer, mamá se puso enfermita, y ella asustada no quería que saliera para llevarla al médico, obviamente yo no los iba a dejar solos por las calles, así que salimos, y así anduvimos hasta llegar con tu tío Jaime, quien nos ha sido de gran apoyo en estas fechas, y para este tipo de circunstancias,

¿Sabes? deseo que siempre estemos así, apoyándonos mutuamente, los tres, siempre juntos. Los amo tanto mi hermoso bebé. Dentro de 3 días me quitarán los puntos, espero por fin me den permiso de cargarte, te extraño entre mis brazos. Por lo pronto a cuidarme. Por ahora estas dormido, vaya que tienes pila mi amado bebé, además... creo que eres sonámbulo, pero ya te contaré después de ello. 

 

Te ama, papá

KL

21 de Enero 2018

Pequeño, Lorim (príncipe) ha pasado ya bastante tiempo de la última vez que te escribí, y es que hemos estado más tiempo juntos, lo cual me ha hecho disfrutar enormemente estas vacaciones, bueno empezando desde la operación a la cual me sometí (me quitaron la vesícula, ¿recuerdas?) La noche de año nuevo, tú y tu mami se me enfermaron, ya no fuimos con tu abuelita, nos quedamos en casa los tres, comiendo una hamburguesa, bueno tú comiste papas,  jajaja.  Hace una semana fuimos a Oaxaca con tus bisabuelos, estuviste muy contento, después subiré las fotografías para que puedas verlas. ¿Sabes algo? Estoy un poco preocupado pues la próxima semana inicio clases de manera oficial ya en la UNAM, pero, desde el miércoles próximo, debo ir a una capacitación a UVM Texcoco que durará 3 días, y su horario es prácticamente de todo el día, lo cual me restará tiempo de convivencia con ustedes. He vuelto a aceptar el taller de Teatro, pensaba no hacerlo para tener más tiempo, pero es necesario que lo tome. De pronto nos han caído varios pagos, y me preocupa la salud de tu mamita. Así que hay que trabajar mucho. Ya lo entenderás en un futuro, amado hijo.

 

Por ahora estoy colocando algo para que tu mami se apoye, y pueda seguir tomando fotografías, es una ,mujer muy emprendedora, valiente y talentosa. Amo ver como la quieres, creo que ya despertaron. Los amo mucho, y todo saldrá bien.

 

Con amor, papá.

KL

02 Abril 2018

Amado hijo.

He pasado unas maravillosas vacaciones de semana santa al lado de ustedes. No nos separamos para nada, me acompañaste a grabar en dos ocasiones y anduvimos por la CDMX, fuimos con mami a comer sushi, y viajaste en metro y trolebús. Te maravillaste con el metro, aunque creo que también te asustó un poco. Te enamoraron las botargas del centro, las llamaste "el mono" jajajaja! Y en la plancha del Zócalo pudiste caminar a tu antojo. También me acompañaron a ver a mi  mamá, quien ya está muy enfermita, tu abuelita te quiere mucho, pero aún no le das besito  :(  

Hoy por la madrugada despertaste buscándome, y algo asustado, me acosté a tu lado, y me abrazaste de tal forma que jamás olvidaré. Te amo mi bebé, hoy regreso a los trabajos que tengo, pero sabes que pese a ello siempre te llevo en mi corazón. Esperaré ansioso el siguiente periodo vacacional. Gracias por tanta felicidad a tu lado, mi pequeño Lorim (príncipe)

 

Con amor

Papá

 

 

22 de Julio 2018  La Bancarrota del Corazón

Deposité en mi corazón las palabras que me dabas

Cada abrazo esta inventariado en los recuerdos de mi alma

Los besos contados, que me regalaban tus labios

El déficit de veces que danzamos sobre la cama

Y un superávit de gritos, de reclamos, a veces por nada.

Y aun así las ganancias eran gratas

Los gritos y palabras que un bebé ya balbuceaba

Esos “papá” que nuestro hijo pronunciaba

Un “¡mami!”, a veces me decía, y no me importaba que se equivocara

Dejé mi escritorio vacío, siempre que la cuna me necesitaba

Dejé las risas de amigos, por esta vez permanecer a mi familia unido

Sentía el calor en mi pecho, reía, lloraba y agradecía el haber sido bendecido

No vi venir la crisis, juro que no, y todos mis ahorros en el corazón estaban

Se cayó la empresa del amor, y mi socia no quiso invertir de nuevo

Me quedé casi en ceros, con su porcentaje fuera, pero con las acciones de mi hijo dentro.

A seguir invirtiendo, que el amor para mi no es pasajero

Creo en los proyectos, pero mucho más en los sueños

Mi corazón en bancarrota se declara al amor de pareja, y al del dinero

Pero permanece abierto, para la familia y mi hijo,  hoy, mañana y siempre… a través del tiempo.

 

 

KL