Práctica previa a el trabajo de edición de video en Sony Vegas.
¡Salve!
Ahora que vamos a comenzar a trabajar edición para medios impresos, cabe resaltar la importancia que tiene el conocer los elementos que conforman una imagen para trasmitir un mensaje. Ejemplo de ello es lo que se trabaja en publicidad a la hora de armar un cartel.
El layout publicitario está formado por ocho elementos que integran un cartel publicitario completo, a continuación se los presento:
1. La imagen; el icon, o icono (del grego imagen) que es la ilustración dibujada, animada, fotografiada, en collage o trozos, audioprocesada o videograbada, cifrada, desarrollada y situada en la mente del consumidor por medio de palabras o gráficos que tienen la función de contextualizar o crear el entorno del mensaje.
2. Los Titulares - llamados también encabezados, entradas o leads- tienen la función de estimular la atención por medio de caracteres o palabras de distintos tamaños y formas.
3. Subtitulares; cuando los hay, tienen la función de complementar la función del titular o reforzar el efecto de llamamiento de atención.
4. El Texto, desarrollado en forma expositiva, descriptiva o narrativa -o bien una combinación de todas- es el conjunto de oraciones y aseveraciones que forman el hilo conductor del mensaje, y está provisto por entrada, cuerpo y cierre.
5. El epígrafe es una breve exposición o comentario al pie o dentro del área de la imagen. Tiene la función de identificar a su autor, su procedencia, el lugar, o de explicar su contenido.
6. Los blow outs son signos recurrentes empleados para resaltar detalles o características sobresalientes, de última hora o de mayor importancia, de un anuncio.
7. El slogan, lema o leyenda, sintetiza en una oración completa la idea principal del anuncio. Sirve como elemento redundante de imagen institucional.
8. El logotipo, emblema o simplemente logo, es el producto de diseño gráfico más elemental. Simboliza la imagen corporativa de la empresa; la sintesis representativa por medio de un icono simplificado y desarrollado con alto grado de recordación para simbolizar una firma o marca de fábrica. El logo es la versión gráfica estable del nombre de la marca.
Abajo, el ejemplo de todo lo anterior basado en un cartel del libro de "Como hacer publicidad, un enfoque teórico-práctico" de Romeo Figueroa, editado por Pearson Educación.